sábado, 6 de junio de 2009

INFORMACIÓN DINAMICA

Gracias a la hipermedia pdemos interactuar y hacer de nuestra comunicación y conocimientos una rueda de aprendizaje donde gire alredeor de nuestros proyectos y saberes logrando creativid y mundo al momento de interactuar y miles de diseños que le dan color a la información.
La hipermedia es un sistea de creaciones que le da la posiblidad a cada uno de los usurios de expresar y conocer contenidos, los cuales son calificados como medios de comunicación que le permiten a la persona su uso sin liitaciones ya que se logran de forma gratuita y acesible.
Esta tambien cuenta con espacios de sonidos, juegos, videos, magenes, etc; que le brindan la facilidad e adquirir un mayor contacto para adoptar la viada para cada información.
De este multiple y diverso sitema se derivan los hipertextos los cuales pueden estar acompañados de imágenes, y que en su mayoría de veces permite la conexión entre uno o varios documentos dentro de la red sin importar su carácter.
La comunicación social debe tener como primicia las tecnologias y la facilidades oportunidades que esta ilimitada parte del mundo nos brinda para de una forma u otra interactuar y darle vida y color a nuestra información y multiples de contenidos que manejamos.
Frente a la revolución de las comunicaciones y ante el exceso de información que, en la actualidad, bombardea a nuestras sociedades, es necesario reflexionar sobre los paradigmas epistemológicos que hasta el momento nos han llevado a una “nueva crisis” que visualizamos desde el siglo pasado y que se ha consolidado en los comienzos de este nuevo milenio.
Como hemos visto, los sistemas de información deben evolucionar en el sentido de red sin perder la condición sistémica, esto es, de organización en función de unos objetivos, como elemento neguentrópico que les permite una convivencia en la diversidad y una identidad compleja en relación a otros sistemas que se producen y reproducen en la red digital como un peculiar efecto de big bang virtual.

¿ES JUSTO?



Es común hablar de guerra en este tiempo pero es mas común pensar que no podemos hacer nada por cambiar el presente. Es triste que nuestro gran amigo CARLOS ANDRES RIZO sea una victima mas de esa infame guerra que solo se consume en muertes y tristezas para personas ignorantes a esta realidad.

es triste pensar que sin saber el porque de cierta situación tengamos que ser nosotrso los jovenes el futuro de nuestro país quienes paguemos por los conflictos politicos, terriotoriales y de honor que vivimos en la actualidad. pero mas triste y doloroso es pensar que mas nunca volveremos a compartir alegrias y tristezas con nuestro compañero y amigo CARLOS RIZO. es justo que su esposa y su hija con tan solo 40 dias de nacida paguen las consecuencias y lleven en su alma un dolor dificil o imposible de sanar.
pero que hacemos si la inseguridad y el conflicto armado continua y no se hace nada para combatirlo. solo queda en nuestras mente y corazones el recuerdo de un papá. hijo, hermano, amigo y esposo.

en muchas ocasiones nos preguntamos donde estan los medios de comunicación, pero la respuesta es facil ellos solo se encargan de promocionar un producto y de lograrce la chiva para tener la primicia, pero nosotrso como comunicadores sociales en proceso de formación y por el honor de nuestro amigo colega por decirlo de alguna manera tenemos el compromiso de impulsarnos por un cambio y decir no mas a todo este orror, solo necesitamos sentido de pertenencia y un poco de sencibilidad ante nuestra realidad y la del país.